“Aprender es descubrir lo que ya sabes, hacer es demostrar lo que sabes. Enseñar es recordar a otros, que saben tanto como tú. Todos somos aprendices, hacedores, maestros.”

Richard Bach

BUSCAR EN ESTE BLOG

martes, 16 de agosto de 2016

TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO DE PRÁCTICA DE LOS LENGUAJES DE 4° AÑO

TRABAJO PRÁCTICO EVALUATIVO DE PRÁCTICA DE LOS LENGUAJES DE 4° AÑO: "LA IMAGEN"

Observen la película "Retratos de una obsesión":


Luego respondan:




1.    ¿En qué consiste la profesión de Seymour “SyParrish? ¿Qué tipo de clientes atiende habitualmente? ¿Cuáles son los pedidos?
2.     De acuerdo a la película, ¿cómo se captura, almacena y revela la fotografía de una cámara analógica? ¿Y la de una cámara digital?
3.     De las siguientes frases de Sy, ¿cuál es la que más les gusta? Expliquen su elección.
A)     “La gente fotografía los momentos felices de sus vidas. Nadie toma fotografías de algo que desea olvidar.”
B)     “Las fotos son una negación al paso del tiempo. Se pulsa el botón, se dispara el flash y detenemos el tiempo en un abrir y cerrar de ojos.”
C)    “La mayoría no toma fotos de cosas pequeñas: una curita usada, el hombre de la gasolinera, la avispa en la gelatina. Pero son las cosas que forman la verdadera foto de la vida.”
4.     La tecnología actual permite que muchos usuarios accedan a sus propias fotos sin necesidad de que un extraño las observe… hasta que aparece internet. ¿Qué creen que sucede entonces? ¿Ustedes resguardan la privacidad de sus fotos en las redes sociales? ¿Cómo y por qué? ¿De qué manera podrían mejorarla?
5.     Imaginen que ustedes padecen la misma obsesión de Sy. ¿Cómo lo representarían en una sola fotografía? Para hacerlo pueden recurrir a todo lo que venimos trabajando hasta ahora (puntos de vista y encuadres; planos y ángulos; luz-sombra y colores; líneas, formas y puntos; armonía y contraste; funciones). Recuerden que deben provocar impacto en el espectador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO DEL BLOG